Portada ›› Submarinismo ›› El Mediterranean Diving Show se despide manteniendo su liderazgo como referente para los submarinistas

El Mediterranean Diving Show se despide manteniendo su liderazgo como referente para los submarinistas

El Mediterranean Diving Show se despide manteniendo su liderazgo como referente para los submarinistas

Tras tres intensos días, el MD Show 2020 se despide hasta la próxima edición.

Más de un centenar de expositores, presencia de empresas procedentes de nueve países, 8.300 metros cuadrados de superficie, conferencias que han marcado el presente y el futuro del sector, presentación de las últimas tendencias, promoción de interesantes destinos, desfiles con gran expectación, actividad frenética en la piscina instalada en el recinto ferial... elementos que han hecho de esta edición un engranaje perfecto que han comprobado 'in situ' unos 15.000 visitantes.
Feria de Cornellà ha vuelto a convertirse en el epicentro del mundo de las actividades subacuáticas reuniendo a marcas, proveedores, agencias de viaje especializadas, didácticas, centros y escuelas de buceo, fabricantes de todo tipo de material, organizaciones, entidades ...
Todo al servicio de un público fiel apasionado por el mundo submarino. El viernes el perfil del visitante fue mayoritariamente profesional para acoger durante el fin de semana un público más familiar, practicante de submarinismo.
Una vez más los visitantes han encontrado en el salón todas las novedades que presentan los fabricantes, los materiales más innovadores, modelos de neoprenos para sumergirse en cualquier fondo marino y a cualquier temperatura, las mejores cámaras de captación de imagen subacuática, las aletas y gafas de última generación, jackets, los destinos más aventureros para quien quiere arriesgar, las inmersiones ideales para bucear en familia, destinos tradicionales como Maldivas, Mar Rojo, Indonesia o los secretos de los fondos marinos más cercanos como Costa Brava, Canarias o Baleares. Todo en una feria que también ha acogido la presentación de propuestas emprendedoras como el proyecto Marviva una iniciativa de la Agencia de Residuos de Cataluña, de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y del Puerto de Barcelona que propicia la retirada de desechos en el fondo marino con el objetivo de reducir el impacto sobre la vida marina y la calidad de las aguas permitiendo recuperar estos residuos como materiales para otras aplicaciones. En este sentido, en el marco de la feria también se ha presentado unos
calcetines de la firma Cóndor hechos a partir de plástico marino recogido de los océanos.
Entre las novedades también ha destacado la presentación de la película documental 'Dolphin Man', basada en la historia de Jacques Mayol, el primer hombre en romper la barrera del 100 m de profundidad, conocido como el hombre delfín. Por otra parte, el Centro de Buceo de la Armada se ha llevado el galardón 'Buzo de Honor' que en el marco de la feria otorga cada año la Asociación Española de Historia del Buceo (HDSES).
La piscina también ha acaparado la atención de los visitantes más pequeños. Muchos son los niños y niñas que se han metido en el agua para practicar su bautismo de inmersión. También se han realizado demostraciones de apnea estática, una disciplina que cada año tiene más adeptos y se han hecho talleres de apnea organizados por la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas.
Hoy domingo, el Mediterranean Divng Show despide hasta la 22ª manteniendo su posicionamiento como una de las ferias de buceo más importantes de Europa.