Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› La tardanza de la RFEP en suspender el Nacional les cuesta una importante cantidad pecuniaria los clubes gallegos de piragüismo

La tardanza de la RFEP en suspender el Nacional les cuesta una importante cantidad pecuniaria los clubes gallegos de piragüismo

A última hora de la tarde del martes recibían los clubes la decisión de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) de suspender el Campeonato de España de Invierno de este fin de semana en Sevilla.

Una comunicación que llegaba a tres días de la celebración de la competición que abre la temporada nacional de pista, y solo dos horas más tarde que una comunicación anterior por parte de la RFEP en la que se confirmaba el campeonato, a puerta cerrada y restringido exclusivamente a deportistas inscritos, técnicos y delegados de clubes y personal de la organización.

Una comunicación de la Junta de Andalucía obró el cambio en el criterio de la RFEP. Decisión que supone un quebranto económico para las modestas arcas de los clubes, que deben hacer frente a unos 2.500 euros en concepto de gastos no reembolsables atribuidos a la tardanza de la RFEP a la hora de suspender el Campeonato. La cuestión no queda aquí, este quebranto económico podría llegar a multiplicarse por cuatro si desde Madrid la RFEP no clarifica el calendario nacional al menos hasta el final de abril.

Lo s responsables de los clubes gallegos afectados por la suspensión de Sevilla calculan cantidades superiores a los 1.000 € que no recuperarán, además de importantes cantidades de pecunio (algunos hasta 9.000€) adelantado en la planificación de desplazamientos en abril (Los Ángeles de San Rafael (Segovia, días 4 y 5, Campeonato de España de Maratón Corto), Trasona (18 y 19, Copa de España de 1.000), y Banyoles (Girona, 25 y 26, Campeonato de España de Jóvenes Promesas).

Entendiendo la gravedad de la lucha contra el coronavirus, los responsables de los diferentes clubes exigían ayer a la RFEP celeridad a la hora de aclarar el marco temporal de la suspensión de sus competiciones.