Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› La FEGAPI muestra su malestar con la Diputación de A Coruña

La FEGAPI muestra su malestar con la Diputación de A Coruña

La noticia del recorte en las subvenciones al deporte por parte de la Diputación de A Coruña, cayó como un jarro de agua fría para todas las entidades deportivas coruñesas, que ven como después de dos años de espera para una ayuda para la compra de furgonetas, no podrán contar con esta línea de cooperación.

El presidente del ente federativo José Alfredo Bea García envió, esta misma mañana, una carta al regidor de la Diputación, para darle traslado de su malestar e indignación por los recortes que está a llevar a cabo en el ámbito deportivo. Así bien, se redactaron varias misivas para enviar a los distintos ayuntamientos y a la UFEDEGA, presidida por Rafael Louzán, en las que se les traslada la problemática.

Los equipos de piragüismo de la provincia de A Coruña llevan años esperando por ayudas que nunca llegan, este mismo año no incluyeron esta partida en la relación de subvenciones del a Xunta de Galicia, sabiendo que llegarían por otro lado.

Las instituciones públicas deben de invertir en deporte para mantener la salud y economía de un sector que siempre es el primero asumir las consecuencias, a la hora de sacar la tijera por los diferentes dirigentes políticos. Los clubes deportivos son esenciales para llevar a cabo las políticas deportivas y saludables en los distintos ayuntamientos, que por sí solos, no pueden prestar esos servicios a la sociedad.

La indignación crece al ver como la Diputación saca pecho en la prensa, al mostrar un superávit que no es más que una política de recortes que tienen que pagar los y las deportistas coruñeses de todas las edades.