Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Javier Hernanz anuncia su candidatura a la presidencia de la federación de piragüismo

Javier Hernanz anuncia su candidatura a la presidencia de la federación de piragüismo

Javier Hernanz anuncia su candidatura a la presidencia de la federación de piragüismo

El piragüista olímpico español Javier Hernanz anunció este jueves, a través de un vídeo en su cuenta personal de Twitter, su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo, que se celebrarán el próximo 14 de febrero. ,"Contamos con el 55% del total de clubes de la asamblea, el 100 de los clubes de Ala máxima categoría y el 64% del total de deportistas y el 100% de de portistas de alto nivel", indicó Hernanz

El piragüista olímpico español Javier Hernanz anunció este jueves, a través de un vídeo en su cuenta personal de Twitter, su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Piragüismo, que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

"Contamos con el 55% del total de clubes de la asamblea, el 100 de los clubes de la máxima categoría y el 64% del total de deportistas y el 100% de deportistas de alto nivel", indicó Hernanz. Y añadió: "El grupo de federaciones autonómicas que me apoyan aglutinan más del 75% de las cifras de este país y hemos presentado más del triple de los avales necesarios".

"Quiero agradecer a todos por confiar en mí y apostar claramente por el cambio. Dedicaré todo mi esfuerzo y mi pasión para sacar adelante el programa", concluyó el asturiano.

Según contó recientemente a EFE Javier Hernanz, su programa electoral cuenta con tres líneas claramente definidas: La especialización sectorial en la gestión del piragüismo, la modernización de la federación en términos de expansión e igualdad y la potenciación de las categorías inferiores.

Su plan pretende repartir la autoridad y responsabilidad entre las distintas áreas de la administración federativa para que cada sector cuente con profesionales cualificados que participen en la toma de decisiones; servirse de las virtudes de la era digital para aumentar la visibilidad del piragüismo y la rentabilidad económica y equiparar la inversión en el equipo masculino y femenino en pro de la igualdad en el deporte.