Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El palista Javier Hernanz, candidato a la RFEP

El palista Javier Hernanz, candidato a la RFEP

El palista Javier Hernanz, candidato a la RFEP

La Federación Española de Piragüismo tiene abierto el proceso electoral para sustituir al hasta ahora presidente, el zamorano Juan José Román Mangas, que no se presenta a la reelección.

El que si lo hará es el asturiano Javi Hernanz bajo el lema “Al servicio del piragüismo 24/7”. Hernanz, aún piragüista en activo, hace hincapié en varios apartados: profesionalización de la propia institución, de los clubes y los deportistas, modernización y participación, impulso de todas las modalidades, igualdad e integración y sostenibilidad. El parragués pretende que la toma de decisiones sea debatida y consensuada, la reducción de la deuda y el fin de los litigios judiciales, el incremento de los premios de la liga de clubes, ayuda a los clubes en los procesos de iniciación y promoción, establecimiento de un calendario de competiciones con desplazamientos proporcionados y fechas acordes a la programación escolar y universitaria, máxima participación en las competiciones internacionales, creación de la figura del defensor del deportista, convenios con centros sanitarios y apoyo académico permanente. Su intención es la de llevar a cabo convenios y subvenciones para la adquisición de material.

Entre sus planes está la creación de un registro nacional y público actualizado de técnicos y árbitros, la puesta en marcha de bolsas de empleo y cursos de formación, charlas y congresos. La implantación del voto electrónico, la creación de un área multimedia en la federación y una sede electrónica para la realización de trámites son otros de los puntos incluidos en su programa así como la inclusión en la página web de la federación de un perfil del contratante para publicar las licitaciones, ofertas y compras y un portal de transparencia.

En la faceta más potente del piragüismo nacional, la de aguas tranquillas, Javi Hernanz tiene en mente llevar al piragüismo a ser deporte espectáculo promoviendo su transmisión en directo por televisión y plataformas digitales así como la creación de grandes premios y circuitos nacionales e internacionales. Por último aboga por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la integración de deportistas con diversidad funcional.