Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua

El centro de estudios Jesún Morlán se prepara para un nuevo curso académico

La Federación Gallega de Piragüismo pone en marcha un nuevo curso académico en el Centro de Estudios de Enseñanzas Especiales Jesús Morlán Fariña situado en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido.

La Federación gallega de piragüismo interpone denuncia conta la federación española.

El presidente de la Federación Gallega de Piragüismo (FEGAPI), José Alfredo Bea García, ha presentado ante el Comité nacional de competición y régimen disciplinario de la Real Federación Española de piragüismo, una denuncia contra el presidente el presidente del ente federativo (RFEP), Juan José Román Mangas, y los miembros de su Junta Directiva.

Profunda crisis en la Real Federación Española de Piragüismo

Dimiten de la junta directiva los asturianos Moris y Nodino, entre otros dirigentes de diversas Territoriales
Fuente: La Nueva España

La FEGAPI muestra su malestar con la Diputación de A Coruña

La noticia del recorte en las subvenciones al deporte por parte de la Diputación de A Coruña, cayó como un jarro de agua fría para todas las entidades deportivas coruñesas, que ven como después de dos años de espera para una ayuda para la compra de furgonetas, no podrán contar con esta línea de cooperación.

Roi Rodríguez produce 26 viseras con impresoras 3D frente al coronavirus

El piragüista internacional gallego Roi Rodríguez, que esta semana retomó los entrenamientos con el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, ha producido 26.000 viseras con impresora 3D como parte de un pedido del Servicio Gallego de Salud para luchar contra la expansión del coronavirus.

Cooper: “Me ha costado volver a la piragua, pero la progresión es buena”

Palma, 11 may (EFE).- El piragüista Marcus Cooper Walz, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río-2016 en la modalidad de K1 1000 metros, ha completado este lunes una semana de entrenamientos en aguas de Porto Petro (Mallorca) tras dos meses de confinamiento en su domicilio por la pandemia, y admite, que la vuelta “ha sido dura”.

La FEGAPI solicita a la FEGAMP la recomendación a todos sus asociados para la correcta interpretación de las normas de desescalada

Desde el inicio de esta pandemia que tenía parado a todo el deporte español, la Federación Gallega de Piragüismo trabajó duramente para facilitar a todos sus clubes y deportistas la mayor información para cuando se pudieran retomar los entrenamientos.

F.G. Piragüismo: Presentación plan estratégico de actuación frente al covid 19

La FGP y todos los miembros de su Junta Directiva, han aprobado el Plan Estratégico y el Procedimiento de Actuación en instalaciones de deportivas, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

10 medidas para la reincorporación del piragüismo a los entrenamientos

La Real Federación Española de Piragüismo ha editado un póster en el que ilustra las 10 medidas recomendadas para la práctica de este deporte en la reincorporación a los entrenamientos tras la situación de pandemia por COVID-19, basadas en el control de la salud, el mantenimiento de las distancias de seguridad y las medidas higiénicas.