Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› Más de 3.000 personas participan en el gran fiesta del 1 de mayo bajo el lema: “El mar nos necesita”

Más de 3.000 personas participan en el gran fiesta del 1 de mayo bajo el lema: “El mar nos necesita”

Más de 3.000 personas participan en el gran fiesta del 1 de mayo bajo el lema: “El mar nos necesita”

La jornada de puertas abiertas de este pasado miércoles contó con la organización de la FVCV, contando con la colaboración de las federaciones de Remo y Piragua de la Comunitat Valenciana y en las que se pudieron recoger cerca de 800 kg de residuos vertidos en el mar

Un nuevo éxito de participación ha marcado la Jornada de Puertas Abiertas del 1 de mayo, en esta ocasión bajo el lema: “El mar nos necesitas”. Una serie de actividades organizadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, contando con la colaboración de las federaciones de Remo y Piragua de la Comunitat Valenciana. Las cifras han sido el mejor aval para certificar que por cuarto año consecutivo la línea de participación ha ido creciendo hasta consolidarse como una jornada en la que todos pueden acercarse y vivir en primera persona en el entorno de la mar, desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada.

Hay pasado por los 47 centros inscritos más de 3.000 personas quienes han podido disfrutar en diversos clubes náuticos, en la Escola de la Mar de la Generalitat Valenciana y en otros centros de las más 700 embarcaciones que han puesto a disposición de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para disfrutar de una jornada especial y única. El Director General de Deporte, Josep Miquel Moya, también partición en dicha jornada, asistiendo a la diversas actividades programadas pro el RCN de Gandía.

Una jornada que fue también muy especial ya que en esta cuarta edición el objetivo era el ‘medio ambiente’. Bajo ese lema de que el ‘Mar no necesita’, los clubes y centros náuticos tenían en su programa de actividades el poder limpiar un poco en el entorno del mar, sus playas y su aguas. En esta línea los datos recogidos arrojan un alarmante cifra ya que en un solo día se pudieron recoger más de 800 kilos de residuos vertidos a sus aguas o en la arena de playa. Estos datos invitan a la reflexión de que debemos y se debe proteger ese tesoro único de la humidad que es el mar.

La organización, con las federación implicadas en llevar adelante esta importante iniciativa ya mira a la quinta edición de 2020, cerrando la presente con un balance más que positivo, no solo por las actividades desarrolladas, sino también su lema en el que se ha podido cumplir con el objetivo marcado.