Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› El Puerto Deportivo de Estepona obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’

El Puerto Deportivo de Estepona obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’

El Puerto Deportivo de Estepona obtiene el distintivo ‘Andalucía Segura’
  • El recinto portuario cumple con las medidas en materia de seguridad y protección de la salud contra el Covid-19

El Puerto Deportivo de Estepona, gestionado por el Grupo Marinas del Mediterráneo, ha obtenido el distintivo Andalucía Segura. La insignia identifica a todas las empresas que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

De esta manera se reconoce la labor del Puerto Deportivo de Estepona de adaptarse a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de Covid-19. Para conseguir este distintivo el puerto ha seguido el estricto cumplimiento de una guía práctica elaborada por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, basada en las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la OMS, la Consejería de Salud y Familia y el Ministerio de Sanidad.

El director gerente del Puerto Deportivo de Estepona, Manuel Raigón, ha acogido la noticia con entusiasmo y optimismo porque “este distintivo demuestra que hacemos las cosas bien y, junto a la calidad de nuestras instalaciones, primamos la seguridad como un elemento imprescindible”. Además, de esta manera “hacemos de Andalucía, Estepona y el puerto un destino turístico seguro y de calidad”, añade Raigón.

Para velar por el correcto uso de este reconocimiento, la Consejería de Economía realizará inspecciones aleatorias, en las que se observará que las medidas de seguridad frente al coronavirus se siguen y se cumplen.

Asimismo, Raigón ha querido reconocer la importante labor de todo el equipo que forma parte del Puerto Deportivo que hace cumplir las medidas de protección y prevención establecidas tanto en sus instalaciones, como para todo el personal y los usuarios del recinto portuario. De esta manera, el turismo náutico se convierte en un turismo seguro.