El Náutico de Vigo amplía a 3250 las plazas de sus nuevas escuelas náuticas deportivas
El Real Club Náutico de Vigo presentaba hoy en su sede principal sus nuevas Escuelas Náuticas Deportivas. Un total de 1700 alumnos se han matriculado ya en las distintas disciplinas que imparte el Club, que ha ampliado sus plazas hasta las 3250 consolidándose así como la primera entidad náutico-deportiva de Galicia.
Aunque la natación sigue siendo la estrella de los deportes impartidos en las Escuelas Náuticas Deportivas, estando prácticamente completas todas las plazas de sus equipos, las nuevas disciplinas, natación sincronizada y waterpolo, han tenido una excelente acogida y también son muchas las plazas que ya están cubiertas.
Los equipos de Vela y Remo esperan por su parte la llegada de nuevos alumnos a los que formar y continuar así con los excelentes resultados conseguidos en las competiciones a las que asisten nuestros equipos (recordemos la victoria de la trainera del Náutico de Vigo en la Liga Gallega o los recién proclamados Campeones del Mundo de la clase Vaurien, Rafael y Andrés Jiménez).
Y es que el Real Club Náutico de Vigo pone a disposición de todos los niños y jóvenes vigueses una importante variedad de disciplinas deportivas en las que podrán comenzar y desarrollar su carrera deportiva: vela, remo, natación, waterpolo, natación sincronizada, triatlón y buceo. Cada una las Escuelas Náuticas posee un ciclo especialmente diseñado para potenciar el desarrollo personal y deportivo de sus alumnos, ofreciéndoles una formación bien estructurada y potenciando su integración y socialización mediante la práctica deportiva en grupo.
La oferta de las Escuelas Náuticas Deportivas se completa además con actividades que se desarrollan a lo largo de un sólo día, que cualquier colegio puede solicitar, como es el caso de los Bautismos de Mar, que numerosos colegios han añadido a su calendario de visitas y excursiones, y con los que los niños conocen nuestra Ría más de cerca.
Para el perfecto funcionamiento de sus escuelas el Náutico de Vigo ha llevado a cabo un intenso trabajo de profesionalización de su equipo de entrenadores y monitores, mejorando también sus instalaciones, con el objetivo de incrementar su calidad y generar en cada una de las Escuelas Deportivas un formato que permita ajustarse a procedimientos homologados para obtener el certificado ISO 9001. De esta forma, el Real Club Náutico de Vigo será pionero en la evolución de sus Escuelas hacia este estándar de calidad.