Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Silent Yachts catamaranes solares de altura. Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura

Silent Yachts catamaranes solares de altura. Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura

Silent Yachts catamaranes solares de altura. Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura

Silent Yachts catamaranes solares de altura. Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura

En el recién celebrado Boot Düsseldorf, la empresa Austriaca de catamaranes solares de altura, Silent Yachts, firmó un acuerdo con un astillero de Ancona, Italia, para producir los Silent 60 destinados al mercado europeo. Así que, a partir de ahora, los modelos de 60 y 80 pies se construirán en Italia.

Actualmente, Silent Yachts tiene en producción 13 catamaranes de gama alta que van de los 55 a los 80 pies con un precio de partida de 1,5 millones de euros.

11_03_20_07_1

A la hora de navegar, estos catamaranes eléctricos de alta gama proporcionan una experiencia única, siendo ahora posible vivirla, al poder probarlos en el International Multihull Hull Show a celebrarse en La Grande Motte del 15 al 19 de abril, enviando una solicitud previa. El modelo que va a estar presente allí, presto para ser probado, es el Silent 55.

Además, este verano está previsto organizar una serie de pruebas de mar en Palma, Mallorca, con el Silent 60. Enviad un correo a yachtconsultingbcn@gmail.com para más información.

Ice Yachts: Catamaranes a vela de altura

A principios de marzo Ice Yachts botó la segunda unidad del catamarán Ice Cat 67, el multicasco a vela de mayor eslora jamás construido en Italia. Diseñado para circunnavegar el globo, el Ice Cat 67 dispone del certificado RINA y de los más avanzados equipos de seguridad, los mismos utilizados a bordo de los multicascos de competición que participan en el Trofeo Jules Verne.

11_03_20_07_2

ICE Yachts es un astillero italiano líder en la producción de veleros crucero-regata semi-custom, ofreciendo veleros sólidos, ligeros y rápidos, cuya estética responde al más puro estilo Made in Italy. Fundado en 2012 por Marco Malgara, ICE Yachts construye sus barcos en el ex astillero CN Yachts 2000, ubicado en las cercanías de Milán y que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la construcción de veleros de gran eslora, tanto semi-custom como completamente personalizables. Destacando por un alto uso del carbono y por procesos de construcción de excepcional calidad, la gama de cruceros de altas prestaciones de ICE Yachts cuenta con monocascos que van desde los 52’ hasta los 82’, obra del renombrado diseñador y regatista italiano Umberto Felci, y con dos catamaranes, de 61’ y 67’, de la mano del experto diseñador de multicascos, Enrico Contreas.

Silent Yachts es un astillero austríaco que se dedica a la producción de catamaranes eléctricos de altura, que proporcionan una autonomía prácticamente ilimitada al utilizar la energía solar para cubrir todas sus necesidades. Silent Yachts fue fundada hace 15 años por una pareja de expertos navegantes pioneros en la energía solar. Con más de 75.000 millas náuticas en sus cuadernos de bitácora, han confirmado la validez de la tecnología SILENT que, utilizando la energía generada por paneles solares de alta eficiencia, permite a estos exclusivos catamaranes ser autosuficientes, además de requerir poco mantenimiento y generar costes reducidos. Con un precio comparable al de los catamaranes de la misma eslora pero con propulsión Diesel, la gama de catamaranes a motor de Silent Yachts cuenta con modelos que van de los 44’ a los 80’ y que destacan por sus líneas elegantes, un gran volumen interior y una tecnología vanguardista en el uso de la energía solar. Este año, el astillero austríaco Silent Yachts ha sido galardonado con numerosos premios en los más prestigiosos certámenes internacionales.