Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela

Los nuevos Grand Soleil 50 y Dufour 385

Motyvel presentará importantes novedades en embarcaciones de vela y motor en la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre. Entre los barcos a vela, podrán verse los nuevos Grand Soleil 50 y Dufour 385.

El nuevo Comet 41 Sport, diseño Vallicelli

El nuevo Comet 41 Sport obedece a un proyecto del gabinete de diseño Vallicelli, diseñador responsable de los últimos modelos incorporados por el astillero italiano Comar Yachts a su gama de veleros Comet.

El nuevo Grand Soleil 56, firmado por Philippe Briand

El astillero italiano Cantiere del Pardo, bien conocido tanto por su gama de crucero rápidos que se inicia con el Grand Soleil 37 como por la serie Race especialmente orientada a la competición —cuyos modelos se mantiene en el primer plano de actualidad tras haber vuelto a copar los primeros puestos en los campos de regata de Barcelona al inicio de la temporada IMS 2004 y recientemente en los mundiales de Capri y el Europeo de Punta Ala— ha incorporado a su catálogo un nuevo modelo de 56 pies que se inscribe plenamente en el concepto de crucero de altas prestaciones que caracteriza a toda su gama.

EL NUEVO GRAND SOLEIL 50, UN CRUCERO-REGATA RÁPIDO Y CONFORTABLE

Tras el gran éxito obtenido con el Grand Soleil 45, el astillero italiano Cantiere del Pardo presenta el Grand Soleil 50. La nueva embarcación ha sido diseñada, igual que el Grand Soleil 45, por Judel/Vrolijk, el equipo de diseñadores que dio la victoria al Alinghi en la copa América y que ha conseguido tres años de exitos en las más importantes regatas europeas de alto nivel.

Nuevo DUFOUR 385, (11,90m. de eslora, 3 cabinas, 2 baños)

Motyvel Yacht Charter ha incluido en su flota el Nuevo DUFOUR 385, (11,90m. de eslora, 3 cabinas, 2 baños)

Nueva embarcación GOS16 de vela adaptada

El pasado sábado 13 de Marzo de 2004, en el CENTRO NAUTICO ELCANO, en aguas de Cádiz, se efectuaron las pruebas de mar de la primera unidad del monotipo GOS16. Esta embarcación, adaptada para personas discapacitadas, es una reproducción de los actuales y espectaculares barcos Copa América, la Fórmula 1 de la vela. La polivalencia del barco lo hace perfecto para regatear, para pasear o incluso para aprendizaje. Desde los asientos ergonómicos sobre los que van situados los tripulantes se tiene acceso al total control de la embarcación.

DUFOUR 34: VELERO EUROPEO DEL AÑO EN SU CATEGORÍA

Durante la 36 edición del Salón Náutico de Düsseldorf, celebrada entre el 15 y el 23 de enero, se hicieron públicos los nombres de las embarcaciones escogidas como Barco Europeo del Año.

Espada 34 un modelo muy apropiado para regatas Match Race

Yates Espada ha iniciado la construcción en serie de este crucero regata cuyas dos primeras unidades serán botadas en la primavera del 2004.