Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Aduanas confía en Retubing

Aduanas confía en Retubing

Imagen de la semirrígida embarcada sobre la patrullera Halcón, con base en Vigo © Vanguard Marine

La división del grupo internacional Vanguard Marine ha completado un servicio de recuperación integral y optimización de dos semirrígidas pertenecientes a Vigilancia Aduanera con base en Galicia. La operación ha incluido la sustitución de flotadores, una completa actualización de componentes e importantes mejoras en el ámbito de la seguridad, prolongando la vida útil de las embarcaciones.

La AEAT, Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha elegido Retubing para la actualización y puesta a punto de dos auxiliares de sus patrulleras Alcotán (con base en A Coruña) y Halcón (Vigo), pertenecientes a Vigilancia Aduanera.

Se trata de sendas DR-570 con cerca de 15 años de servicio que afrontan un nuevo ciclo de vida tras recibir un servicio completo consistente en la sustitución de sus flotadores, recuperación de accesorios e instalación de sistema de autoadrizado.

Las embarcaciones han recibido un nuevo sistema de autorizado que mejora la seguridad de las tripulaciones  © Vanguard Marine

Las embarcaciones han recibido un nuevo sistema de autorizado que mejora la seguridad de las tripulaciones
© Vanguard Marine

Para los flotadores se ha elegido material poliuretanto de alta resistencia en color azul aduanas (Ocean Blue) fabricado con tecnología Thermosealing, con cinco compartimentos estancos independientes, defensa de alto relieve en todo su contorno, refuerzos antideslizantes y doble línea de guirnalda salvavidas.

La puesta a punto se ha completado con un servicio de recuperación integral de piezas en inox, pulido de accesorios de fibra, lacado de portillos y sustitución de elementos electrónicos.

Por último, la instalación del sistema de autoadrizado requirió reformas estructurales en cubierta y espejo de popa, mejorando la seguridad de los ocupantes al garantizar el adrizado automático de la embarcación en caso de vuelco. Estos exhaustivos trabajos realizados por el equipo Retubing permiten prolongar la vida útil de las embarcaciones, manteniéndolas completamente operativas para las altas exigencias asociadas a las labores de vigilancia y seguridad de la AEAT.

Retubing es una marca registrada de la división especializada del grupo Vanguard Marine, que en 2019 celebra 35 años de experiencia en diseño y fabricación de embarcaciones semirrígidas.

Acerca de Retubing

d967bbae-67ee-471a-84f0-ed6bcd6397ee

Retubing es una marca registrada perteneciente al grupo internacional Vanguard Marine, fabricante de embarcaciones de trabajo y botes de rescate SOLAS para una amplia gama de usuarios, empresas, Fuerzas Armadas, clubs, marinas, centros de buceo, federaciones, industria naval, organizaciones de salvamento, emergencias y organismos de defensa, así como embarcaciones para uso deportivo y ocio.

La producción de Retubing se realiza en una moderna instalación industrial diseñada, construida y equipada específicamente para la fabricación de flotadores y otros tipos de artículos inflables. El equipo técnico y know how de la empresa cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector y miles de embarcaciones fabricadas.

El grupo Vanguard Marine dispone de fabricación seriada para sus modelos estándar, pero concentra su actividad en la fabricación de embarcaciones y equipamientos a medida de acuerdo con las especificaciones del cliente. Vanguard Marine es uno de los pocos fabricantes a nivel mundial que permite elegir el tipo del material del flotador en cualquiera de los tres tejidos existentes en el mercado: PVC, CSM (Neopreno-Hypalon) y PU Poliuretano.

Orientado hacia la calidad, el grupo Vanguard Marine aplica el riguroso sistema de Control de Calidad ISO 9001:2015 certificado por la LRQA (Lloyd’s Register Quality Assurance).