Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Más Pesca ›› Los pescadores recreativos de las Islas Baleares quieren que se les tenga en cuenta en el calendario de desescalada

Los pescadores recreativos de las Islas Baleares quieren que se les tenga en cuenta en el calendario de desescalada

Considerando que está prácticamente exento de riesgo de contagio su deporte. Y así lo piensan también desde la sección de pesca recreativa del Club Náutico Ciutadella, después de ver como el BOE anunciaba miércoles caza y pesca recreativa no será hasta a partir del 26 mayo cuando podrán volver a pescar por gusto; y hasta el 8 de junio no habrá actividad náutica de recreo, siempre con la duda e interrogantes de ver si en el deporte individual debería contemplar la pesca recreativa.

José Campos, vocal de la sección de pesca recreativa del Club Náutico Ciutadella, admite que evidentemente no entienden ni comparten esta decisión de no poder comenzar la pesca recreativa a partir de este sábado día 2 de mayo, como el resto de deportes individuales. «Evidentemente que no. No se puede entender que el día 2 se pueda salir a hacer deporte y en cambio, fue no pescar con embarcación propia a pescar y en solitario. Y más cuando está demostrado por muchos estudios profesionales que la pesca, en todas sus modalidades, sólo hace aportar beneficios a nivel psicológico y de estrés a los que lo practican ", dice Campos, en nombre del CN ​​Ciutadella.
«¿Qué hay más aislado que que un solo sobre una embarcación?», Se pregunta Campos.
«Somos muchos los clubes náuticos de Baleares y asociaciones que reclamamos que nos consideren deporte individual y poder empezar ya a pescar, con la Fase 1. Un deporte que vamos individuales o máximo en pareja, aislados al mar y al aire libre» , explica Campos. Por tanto, «con muy poco riesgo de contagio, tanto por el practicante como para su entorno». Además también de la «repercusión económica que supone a nivel de trabajo para todas las empresas vinculadas en el sector náutico».
Una parada de la pesca recreativa debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado a Se Náutico en suspender uno de los campeonatos que más ilusión les hacía en esta temporada; el Social de Serranos 2020, que este año cumplía sus 50 años y que ahora tendrá que esperar al 2021. Ahora en teoría el próximo sería el de pesca de altura, programado para julio, siempre que se pueda hacer y conociendo las condiciones de seguridad que ponga el Gobierno.