Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Más Pesca ›› Jose María Carbonell será el Embajador Raymarine de Pesca Deportiva de España en 2020

Jose María Carbonell será el Embajador Raymarine de Pesca Deportiva de España en 2020

Jose María Carbonell será el Embajador Raymarine de Pesca Deportiva de España en 2020

• La defensa de un modelo de pesca deportiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente es el valor que lo define y que comparte con la marca.
• Su interés en proteger las especies lo ha consolidado como el pionero en el marcaje, captura y suelta de un gran número de especies marinas.
• Azimut Marine, distribuidor de la marca en España, lo define como “Experto del Mar” por su extenso palmarés y su participación activa en distintas instituciones del mundo de la pesca.

Raymarine ha nombrado a Jose María Carbonell Tatay (Valencia, 1960), patrón y armador de la embarcación “La Blondy”, nuevo embajador de la marca en España en el ámbito de la pesca deportiva para la temporada 2020.

Su interés por un modelo de pesca deportiva sostenible y respetuoso con el medio ambiente, junto con su espíritu de superación y colaboración, son valores que lo convierten en el representante idóneo para la marca líder en electrónica náutica Raymarine.

Cirujano veterinario de profesión, colabora activamente con el Instituto Español de Oceanografía y con la WWF (ADENA). Además, es colaborador activo del ICCAT, organismo que vela por la pesca sostenible del atún rojo, especie en cuya captura y marcaje es experto Carbonell, y a la que dedica su libro “La Pesca Deportiva del Atún Rojo”.

En su palmarés destacan los títulos de Campeón de la Generalitat Valenciana en los varias ediciones y Campeón de España de Pesca Deportiva de Altura en 2012. Además, quedó en sexta posición en su única participación en un Campeonato Mundial de Francia de Pesca Deportiva de Altura, ayudando a España a conseguir la victoria.

Alfredo Pons Bolufer, experto en electrónica de Azimut Marine - distribuidor de Raymarine en España - destaca la profesión de veterinario de Carbonell a la hora de ser elegido representante de la marca: “Su amor por los animales lo llevó a profundizar de manera activa en el estudio, cuidado y conservación de la fauna, superándose hasta convertirse en un auténtico experto del mar.” “En los concursos que ha participado siempre ha estado en las primeras posiciones. Un auténtico experto de la mar y pesca ” -
Añade Alfredo-.
Desde este momento, Jose María Carbonell compaginará su cargo como Jefe de Pesca de CEACNA, Vice-Presidente del Club Náutico de Moraira y organizador del Concurso de Pesca Colosos Raymarine, con sus labores como embajador de Raymarine. Todo esto, a bordo de su embarcación La Blondy, equipada con un Axiom Pro 16, Transductor de alto rendimiento CHIRP y AIS 700: la última tecnología de Raymarine aplicada a la pesca deportiva.