Portada ›› Equipamiento ›› Nuevo diseño de motores Honda BF200, BF225 y BF250 con más facilidad de mantenimiento y múltiples opciones para un mayor disfrute en el mar

Nuevo diseño de motores Honda BF200, BF225 y BF250 con más facilidad de mantenimiento y múltiples opciones para un mayor disfrute en el mar

Nuevo diseño de motores Honda BF200, BF225 y BF250 con más facilidad de mantenimiento y múltiples opciones para un mayor disfrute en el mar

Nuevo diseño en forma de V progresiva
Nuevo motor V6 de 3,6 litros para el BF250
Mejora de la resistencia a la corrosión y reducción del tiempo de mantenimiento
Múltiples accesorios opcionales para una experiencia personalizada
Ya disponibles en la red de distribución Honda Marine

Honda Marine ha renovado totalmente su gama alta de motores fuerabordas, con nuevos diseños y mejores prestaciones. Los modelos BF200, BF225 y BF225, con motor V6 de 3,6 litros, podrá verse en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Honda Marine entra en la nueva temporada con un rediseño se sus motores insignia. Los nuevos BF200, BF225 y BF250 marcan la evolución más reciente de la marca, integrando un diseño innovador, un estilo elegante, fiabilidad mejorada, mantenimiento optimizado y una mayor cantidad de accesorios para facilitar su uso. Ya sea para navegantes aficionados o para uso profesional, estos motores V6 ofrecen lo que todo entusiasta del mar desea: poder pasar el máximo tiempo en el agua.

Diseño

honda_motor

Los nuevos modelos presentan un diseño en forma de V progresiva, con líneas aerodinámicas y detalles cromados, exhibiendo una elegante estética.

El resideño también ofrece una mayor durabilidad de la cubierta del motor, mejor protección contra la entrada de agua y contra rasguños. Están equipados con un sistema de bloqueo sellado de tres pestillos y dos puntos de agarre invertidos que facilitan la apertura y transporte de la tapa.

El diseño de la carcasa se ha simplificado para incorporar tres piezas (en lugar de siete en el modelo anterior), junto con un pesado borde protector de goma en la base del carenado, lo que protege aún más contra los elementos externos y aumenta la durabilidad.

La resistencia a la corrosión se mejora con un nuevo recubrimiento en la superficie del hardware del motor que utiliza un recubrimiento de zinc-níquel tratado químicamente con una capa superior altamente resistente a la corrosión.

Tecnología

La tecnología aplicada a los renovados motores Honda BF200, BF225 y BF250 V6 deriva de la misma tecnología que impulsa los automóviles Honda, obtenida tras años de probada ingeniería fabricación de precisión y confiabilidad. Esta integración de tecnología multiplataforma, incluso con características como el botón de arranque y el inmovilizador antirrobo, ilustra el compromiso de Honda con el alto rendimiento, la eficiencia del combustible y la excelencia ambiental para sus clientes.

Sistema electrónico de distribución variable VTEC: tecnología desarrollada para los coches deportivos Honda de alto rendimiento, que varía la distribución y alzado de las válvulas de admisión para proporcionar un rendimiento óptimo tanto a bajas como a altas revoluciones. Esta tecnología disponible en los motores fueraborda Honda BF225 y BF250, proporciona un funcionamiento estable, suave al ralentí, más potencia y par en regímenes altos.Inyección de combustible programada PGM-FI: la inyección de combustible programada exclusiva de Honda está controlada por una ECU (unidad de control del motor) altamente avanzada y diversos sensores del motor que controlan de forma precisa el suministro de combustible al motor. Esto facilita el arranque, garantiza una respuesta instantánea del acelerador y un mayor ahorro de combustible.Par de impulso a baja velocidad BLAST: gracias a esta tecnología exclusiva de Honda, la unidad de control del motor (ECU) comprueba y optimiza al límite el avance del encendido y la relación de aire / combustible para aumentar la potencia y par disponible en todo el rango de revoluciones. Este incremento de rendimiento permite alcanzar la posición de planeo rápidamente.Control de consumo del motor ECOmo: además de la inyección de combustible programada (PGM-FI) de Honda, estos modelos incorporan la tecnología de control de consumo de combustible que permite que la combustión se lleve a cabo con una relación aire / combustible más pobre que la relación aire / combustible estequiométrica. Un sensor de oxígeno mide con precisión la mezcla aire / combustible para un mayor ahorro de combustible a velocidad de crucero.

Accesorios

Los nuevos BF200, BF225 y BF250 cuentan con un número ampliado de accesorios, incluyendo bitácora de montaje superior o controles de montaje lateral, tanto para motores electrónicos como mecánicos; botón de arranque de nuevo diseño y configuraciones; y pantalla multifunción para proporcionar a los navegantes una experiencia operativa personalizada en el agua. (El montaje empotrado iST® es el primero para Honda Marine). Se ha agregado un interruptor de límite de inclinación estándar a todos los modelos.

Los nuevos motores fueraborda Honda BF200, BF225 y BF250 ya están disponibles en la red de distribución Honda Marine.

Sobre Honda Power Products

Honda, con 70 años de historia a sus espaldas, es el mayor fabricante de motores del mundo, con una producción anual de 31,2 millones de unidades.

Es mundialmente reconocido por su capacidad de liderazgo en el desarrollo y producción de una amplia gama de productos que incorporan las más altas tecnologías.

Desde su fundación, Honda no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose siempre en sus principios fundacionales como son “El respeto al individuo” y “Las tres alegrías: comprar, vender y crear”.

Estos retos le han llevado a ser líder mundial en el mercado de motocicletas, a ser una marca ganadora en el deporte del motor, a desarrollar el robot humanoide Honda Asimo e incluso a surcar los aires con el Honda Jet.

El importador exclusivo para la división Power Products (que incluye los motores Honda Marine) de Honda en España desde hace 41 años es la empresa Greens Power Products, S.L., establecida en la Garriga (Barcelona) desde 1974.