Portada ›› Equipamiento ›› B&G Lanza su Nuevo Sensor De Viento Vertical WS700

B&G Lanza su Nuevo Sensor De Viento Vertical WS700

B&G Lanza su Nuevo Sensor De Viento Vertical WS700

Southampton, Reino Unido – B&G, líder mundial en diseño y fabricación de sistemas electrónicos para vela, ha lanzado un nuevo sensor de viento vertical diseñado para veleros de regata y yates de recreo de grandes esloras.

El instrumento se monta en un mástil que lo eleva por encima de las interferencias del aparejo, con lo que proporciona datos de viento de alta precisión. Casi 35 años después del lanzamiento de la primera versión del popular sensor de viento 213, B&G ha diseñado el WS700, el sensor más preciso y fiable de su clase en el mercado.

WS700-Family_36203

Precisión

Una información de alta precisión sobre la velocidad y el ángulo del viento resulta crucial desde el punto de vista estratégico a la hora de participar en una regata, pero también es vital para los navegantes solitarios en alta mar, que dependen de unos datos de viento exactos para que su piloto automático saque el máximo rendimiento de gobierno al viento.

El sensor WS700 incorpora nuevos componentes electrónicos que permiten realizar mediciones precisas de la velocidad y el ángulo del viento. El error de medición es inferior a ±0,5° para la dirección del viento y a ±0,2 para la velocidad del viento.

Diseño

El diseño aerodinámico del WS700 permite un flujo de aire más estable y reduce el efecto de las turbulencias alrededor del cuerpo del instrumento a fin de mantener la precisión de los datos, algo que se ha logrado gracias a la optimización a que se le ha sometido tras más de 500 horas de pruebas en un túnel de viento y más de 200 000 horas en el agua bajo diversas condiciones.

La forma de la veleta se ha modificado drásticamente con respecto a los modelos anteriores para que sea más estable. La nueva veleta no va fijada al sensor de viento con un tornillo, sino que está integrada en la parte superior. Este nuevo diseño de veleta de una sola pieza mejora el equilibrio, la aerodinámica y la absorción de las cargas de impacto. Un nuevo contrapeso de superficie lisa y con montaje empotrado mantiene el flujo estable y evita las turbulencias.

El WS700 viene instalado en un mástil de carbono de cuatro longitudes distintas, entre 0,8 y 1,8 m, que eleva el sensor por encima de cualquier interferencia del aparejo. Al situar el sensor en un flujo de aire sin interferencias, se reduce drásticamente la incertidumbre provocada por estas y se aporta precisión a las mediciones tanto del ángulo como de la velocidad del viento.

El WS700 incluye los cables de conexión y es compatible con las redes NMEA 2000®, a través de una interfaz opcional, y los sistemas H5000 y WTP; su precio es de 2040 euros (IVA no incluido).

Matt Eeles, jefe de proyecto para el WS700 en B&G, afirmó: "El WS700 es el resultado de la mejora continua de nuestros productos y de rigurosas pruebas destinadas a fabricar el sensor de viento más preciso y fiable posible para nuestros clientes más exigentes".

Para obtener más información, visita https://www.bandg.com/es-es/bg/type/sensores-y-transductores-de-instrumentos/sensores-de-viento/